ADMISIONES 2017

Actuaciones de los Centros Educativos

Trámite

Fecha Plazo para reclamaciones
Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. 19 de abril al 5 de mayo
Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos 22 de mayo 24, 25 y 26 de mayo
Publicación de las listas definitivas de adjudicación de vacantes 6 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria 15 a 29 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

3 a 14 de julio

Actuaciones de los Servicios de Apoyo a la Escolarización con las solicitudes no admitidas por los centros
Trámite Fecha Plazo para reclamaciones
Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos 14 de junio de 2017 15, 16 y 19 de junio de 2017
Publicación de las listas definitivas 21 de junio de 2017

Baremación Admisiones

Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Criterios prioritarios

1.- Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo (10 puntos)

2.- Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

3.- a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado (4 puntos)

4.- b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado a) anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado (0,5 puntos).

En el caso del Colegio San Viator, el distrito es USERA.

Admisiones distrito Usera 2016

1. c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado (2 puntos).
  2. Renta.
    Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción (2 puntos).
  3. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno (1’5 puntos).

Criterios complementarios.

Criterios complementarios

1. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza (1´5 punto).
  2. Situación de familia numerosa:
  3. a) Familia numerosa general (1´5 puntos).
  4. b) Familia numerosa especial (2´5 puntos).
  5. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos (1 punto).

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de domicilio familiar o lugar de trabajo.
  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno.
  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.
  5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.
  6. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
  7. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.
  8. Sorteo público ante el Consejo Escolar del Centro.

Más información, documentación e impresos.

portal escolar

Criterio de Centro

El solicitante deberá tener hasta un 4º grado de consanguineidad-afinidad con el personal del Centro, con un alumno actual de nuestro Centro (que haya estado matriculado al menos un curso escolar completo) o con antiguo alumno de los Centros de la Institución Viatoriana.

NOTA: La afinidad se demostrará mediante libro de familia o documento acreditativo.

SOLICITANTE: Quién pide la admisión en el Centro (el nuevo alumno).

Admisiones criterio centro 2016

Si deseas descargar esta información en un archivo pdf  pincha en el siguiente “link”:

icono-pdf ADMISIONES INFORMACIÓN 2017