ADMISIONES 2018

(Etapas concertadas)

Secretaría Virtual

Pulsa aquí para ver la guía

Resolución admisiones 2018 – 2019

Calendario de actuaciones 2018

Próximamente informaremos de las fechas

Baremación Admisiones

Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Criterios prioritarios

1.- Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo (10 puntos)

2.- Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

3.- a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado (4 puntos)

4.- b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado a) anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado (0,5 puntos).

En el caso del Colegio San Viator, el distrito es USERA.

Admisiones distrito Usera 2016

1. c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado (2 puntos).
  2. Renta.
    Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción (2 puntos).
  3. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno (1’5 puntos).

Criterios complementarios.

Criterios complementarios

1. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza (1´5 punto).
  2. Situación de familia numerosa:
  3. a) Familia numerosa general (1´5 puntos).
  4. b) Familia numerosa especial (2´5 puntos).
  5. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos (1 punto).

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de domicilio familiar o lugar de trabajo.
  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno.
  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.
  5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.
  6. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
  7. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.
  8. Sorteo público.

Más información, documentación e impresos.

portal escolar

Criterio de Centro

El solicitante deberá tener hasta un 4º grado de consanguineidad-afinidad con el personal del Centro, con un alumno actual de nuestro Centro (que haya estado matriculado al menos un curso escolar completo) o con antiguo alumno de los Centros de la Institución Viatoriana.

NOTA: La afinidad se demostrará mediante libro de familia o documento acreditativo.

SOLICITANTE: Quién pide la admisión en el Centro (el nuevo alumno).

Admisiones criterio centro 2016