14 jun ENTREVISTA A MARÍA CAYEIRO

María Cayeiro nos concede amablemente esta entrevista para nuestro proyecto “Conociendo a nuestros profes”. Es profesora de Inglés de 1.º y 2.º de Primaria, y tutora de 6.º C.

1. ¿Por qué te hiciste profesora? Tengo como modelo a mi tía, que es profesora, y me resulta muy gratificante hacer que los demás aprendan.
  2. ¿Cómo motivas a tus alumnos? A los pequeños con juegos-sorpresa y a los mayores teniendo un trato cercano con ellos.
  3. ¿Qué es lo que más te sorprende de ellos? La capacidad que tienen para adquirir conocimientos, a edades tempranas son como esponjas.
  4. ¿Cuál es tu mayor satisfacción como profesora? Ver que crecen y se hacen mayores con algo que les he enseñado, que les sirve para la vida diaria, y que algunos te hacen ver que les he dejado huella.
  5. ¿Cambiarías algo del sistema de enseñanza? El trajín de tantas leyes y de tanto papeleo.
  6. ¿Qué es lo mejor de enseñar a los alumnos? Que aprendo con y de ellos.
  7. ¿Te han puesto apodo, mote? ¿Te molesta? Que yo sepa no. Depende de qué tipo de mote me molestaría o no.
  1. ¿Mandas muchos deberes? Depende de la asignatura, por ejemplo en matemáticas es bueno practicar porque si no no se aprende bien.
  1. Aconséjanos un libro y una película. Libro: LA CATEDRAL DEL MAR, de Ildefonso Falcones. Película: LA VIDA ES BELLA.
  2. Dinos un lugar de Madrid para pasar un rato. LA PLAZA MAYOR.
  1. Si miras atrás en tu vida ¿de qué te sientes más orgulloso? De ser lo que soy, de haber cumplido mi sueño de ser maestra de pequeña.
  1. ¿Tienes “un lugar en el mundo”? EDIMBURGO.
  1. ¿Algún proyecto para este año? Hacer turismo por PRAGA.
  1. ¿Que querías ser cuando eras pequeña? Maestra. Es por vocación.
  1. ¿Alguna manía? Todas las noches pongo el móvil en modo avión.
  1. ¿Qué haces cuando no quieren trabajar o aceptar las normas? Primero me quedo en silencio para llamar su atención y después dialogo con ellos y les hago ver que es necesario.
  1. ¿Qué le pides al AMPA, como organización, y a los padres en general? Al AMPA que siga activa como últimamente. A los padres colaboración diaria y responsabilidad.

Muchas gracias María, una mujer con ganas de dar lo mejor de sí misma por sus alumnos y nuestro colegio. Encantados de tu aportación en nuestro rincón del AMPA.

1Comment
  • Margie
    Posted at 19:25h, 29 julio Responder

This could not posblsiy have been more helpful!