ERASMUS +

Erasmus + Colegio San Viator

Se trata de un asunto muy importante. Erasmus + es el nuevo programa europeo que aúna todos los anteriores: Comenius (PAP), Leonardo, Erasmus, Grundtvig, etc… Desde el 1 de Enero de 2014 y hasta el 2020, Erasmus + integrará todas estas variantes a través de Acciones Claves (Key Actions).

La Acción Clave 1 (KA1) tiene como objetivo formar al profesorado mediante cursos y estancias de job-shadowing.

Y ya llevamos ocho cursos de formación!!!

Añadimos, a los dos que ya habían realizado Sandra Valiente y María Recio en el verano de 2014, otros seis cursos de formación. Os recordamos todos:

Sandra y María viajaron a Edimburgo y en la Edinburgh School of English siguieron un curso con estos objetivos “To update your methodology, management and practical teaching techniques and skills” Su valoración, recordad que fue muy positiva y que este año han estado haciendo en clase varias dinámicas de las que habían aprendido en el cursillo.

Jorge Rodríguez ha ido al  Richard Language College donde ha realizado un curso sobre “Education for the 21st century, how to teach learning power and reforming school approaches learning “.  Viene con ganas de intentar mejorar sus clases.

José Antonio Pardo ha asistido en la institución:  Edinburgh School of English un curso de competencias lingüísticas: “Language skills and communication skills”. Tiene ganas de conseguir un C-1 y seguirá trabajando en ello durante todo el curso.

María Cayeiro se fue en Julio a Inglaterra a la Lewis School of English y ha estudiado “Improvement skills plus gramar, vocabulary and study skills. General English course for a solid foundation in English”. Era el otro curso de competencias lingüísticas que nos habían concedido. María está convencida que este es el año en que podrá conseguir el nivel de C-1.

Raquel de la Hoz ha realizado un curso de “Creative methodology and encouraging experimentation and creativity in teaching methodology”  en Portsmouth en “Oxford House College”.

Por último han sido Leonor Arellano e Ignacio Moreno quienes en agosto han hecho un curso de formación en la International Study Programmes. Dos grandes bloques formaban el curso, uno sobre Workshops on CLIL y otro sobre Innovative Teaching Methodology”. Vienen asombrados de lo que su profesora les ha ido mostrando sobre el bilingüismo y sus teorías sobre la convivencia de varias lenguas.

La Acción Clave 2 (KA2) está dedicada a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
Los pasados meses de marzo y abril el Colegio San Viator presentó los formularios de solicitud para dichas acciones. Desde entonces hemos esperado impacientes la resolución que, por fin, llegó el pasado 25 de septiembre. A nuestro centro le han concedido ambos programas: KA1 y KA2. En Madrid sólo otro colegio ha conseguido lo mismo. No solamente hemos logrado entrar en la élite de Erasmus +, sino que además, hemos obtenido en la baremación del proyecto un 91 sobre 100.

Todo esto nos da la posibilidad de llevar a cabo el Plan de Desarrollo Europeo del centro con el KA1 y nos permite integrarnos para coordinar una asociación estratégica de siete colegios en Europa a través del KA2.
Haber llegado hasta aquí no ha sido nada fácil. Unos números como muestra:

• Centros en España que solicitan KA2: 485. Seleccionados favorablemente: 71 como coordinadores y 185 como asociados. De los 256 seleccionados en total, sólo 18 pertenecen a la Comunidad de Madrid.
  • Centros en España que solicitan KA1: 860. Seleccionados favorablemente: 185. De los 185 seleccionados sólo 12 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Así pues, comenzamos una nueva andadura en el camino de Proyectos Europeos en el que llevamos ya desde 1995. Es un motivo de gran satisfacción y de estímulo. Esperemos que esta nueva etapa sea igual de productiva o más que la anterior.

Quedaron convocadas las plazas para alumnos que quieran participar en largas movilidades KA” durante el curso escolar 2016/2017. Aunque ya se publicó en circular por educamos a todos los padres del nivel de 3º de ESO, a los que también se les comunicó la baremación que el centro utilizará para elegir a dichos alumnos, se añade también ahora en la página web a través de los archivos adjuntos que tienen a continuación.

icono-pdfCircularMACs16

word PonderaciónMAC16