IMG-20170519-WA0012

22 may HOY ENTREVISTAMOS A… ALBERTO MARTÍN

Alberto es profesor de Matemáticas, Informática y Física y Química. Le entrevistamos para saber un poquito más de él.

1. ¿Por qué te hiciste profesor? Porque siempre me ha gustado.
  1. ¿Cómo motivas a tus alumnos? Me gusta que los chavales hagan las cosas, que las creen ellos mismos.
  2. ¿Qué es lo que más te sorprende de ellos? Lo diferentes que son cuando están en grupo a cuando están solos. De forma individual son más críticos y escuchan más que cuando están en el grupo y se dejan llevar.
  3. ¿Cuál es tu mayor satisfacción como profesor? Ver la evolución de los alumnos como personas, lo que te encuentras al principio y lo que se ve al final, incluso cuando vienen años más tarde a verte, me sorprende su evolución.
  1. ¿Cambiarías algo del sistema de enseñanza? Habría que invertir más en equipamiento, hacer más experimentales las asignaturas, con menos libros, salvo en Lengua, Matemáticas e Inglés. Las demás las haría más prácticas.
  1. ¿Qué es lo mejor de enseñar a los alumnos? El trato personal con ellos.
  1. ¿Te han puesto apodo, mote? ¿Te molesta? No tengo ni idea, no me molestaría. Creo que se ha perdido esa costumbre antes si había más motes.
  1. ¿Mandas muchos deberes? No, ninguno en general.
  1. Aconséjanos un libro y una película. Libro: EL BOSQUE ANIMADO. Película:  MATRIX.
  1. Dinos un lugar de Madrid para pasar un rato. LA SIERRA DE GUADARRAMA.
  1. Si miras atrás en tu vida ¿de qué te sientes más orgulloso? De mi hijo.
  2. ¿Tienes “un lugar en el mundo”? París, me han gustado mucho.  Y deseo conocer CANADÁ, AUSTRALIA Y JAPÓN.
  1. ¿Algún proyecto para este año? Mejorar el nivel de inglés a nivel profesional.
  2. ¿Que querías ser cuando eras pequeño? Astronauta y piloto de avión.
  3. ¿Alguna manía? No, creo que no.
  4. ¿Qué haces cuando no quieren trabajar o aceptar las normas? Lo primero es enfadarme, segundo razonar con ellos que hay cosas que hay que hacer por obligación, les explico las normas y después les obligo a cumplirlas. También les escucho.
  5. ¿Qué le pides a la AMPA, como organización, y a los padres en general? En general hay bastante colaboración entre los padres y el colegio. El AMPA hace una buena labor.