IMG-20170510-WA0021

10 may Hoy entrevistamos a… Inmaculada De Miguel

Inmaculada es coordinadora de Bachillerato y profesora de Inglés en 4. º de ESO y Bachillerato. Además dirige los proyectos europeos en el Centro.

1. ¿Por qué te hiciste profesora? Por vocación y por pasión, desde pequeña. Me gusta acompañar a los alumnos, resolver sus dudas y hacer que se sientan a gusto.
  2. ¿Cómo motivas a tus alumnos? Desde la propia experiencia personal. Intento que cada uno, a su ritmo, se esfuerce por mejorar. Todos pueden aprender, intento que todos puedan mejorar. Con las salidas al extranjero y los proyectos de intercambio también les motivo.
  3. ¿Qué es lo que más te sorprende de ellos? Su ingenuidad, que es muy bonita, y que se dejan aconsejar. Si eres capaz de llegar a ellos querrán trabajar.
  4. ¿Cuál es tu mayor satisfacción como profesora? Saber que puedo influir de manera positiva en el futuro de los chicos. Y que quieran escuchar mis consejos y que éstos sean positivos para ellos.
  5. ¿Cambiarías algo del sistema de enseñanza? Nunca se sabe. Porque lo que funciona bien para unos para otros no les funciona. Los cambios son peligrosos, deberían de hacerse desde el aula. Que los decisivos cambios fueran hechos desde un estamento autónomo no gubernamental.
  6. ¿Qué es lo mejor de enseñar a los alumnos? Poder trasmitirles tu experiencia y tus conocimientos, y ver que vale para que se conviertan en mejores personas.
  7. ¿Te han puesto apodo, mote? ¿Te molestaría? Creo que no, no me he enterado.
  1. ¿Mandas muchos deberes? Siempre pero muy poquitos. Creo que al menos deben dedicarle 10 minutos para que vean si lo han aprendido. Que no suponga una carga, pero que te demuestre lo que has aprendido. Unos dos ejercicios, que no les lleve más de diez minutos.
  1. Aconséjanos un libro y una película. El libro, Outlander. La película, Braveheart.
  2. Dinos un lugar de Madrid para pasar un rato. El templo de Debod.
  1. Si miras atrás en tu vida ¿de qué te sientes más orgullosa? De todo lo que he hecho en el Colegio, como llevar la iniciativa de intercambios y proyectos Europeos. También del viaje escolar que con 12 años hice a Escocia. Y en general, de las decisiones importantes que he ido tomando.
  1. ¿Tienes “un lugar en el mundo”? Sí, Escocia.
  1. ¿Algún proyecto para este año? El proyecto del Parlamento Europeo y el intercambio con Dinamarca. He de decir que cuento con un equipo maravilloso, muy unido. Y poder aumentar el número de alumnos que deseen estudiar fuera un trimestre así como ampliar el intercambio a otros países.
  1. ¿Que querías ser cuando eras pequeña? Profesora. Enseñaba a mis primos y jugaba a enseñar a los muñecos.
  1. ¿Alguna manía? Soy un poco cuadriculada. Todo tiene que estar muy planeado, no me gustan las sorpresas. Me gusta organizarlo todo.
  1. ¿Qué haces cuando no quieren trabajar o aceptar las normas? Dialogar, incluso de más. Ellos necesitan la autoridad. Intento explicarles las cosas y hacer que las entiendan, he pecado de ser muy dialogante. Me gusta hacerles entender la razones de las cosas.
  1. ¿Que le pides a la AMPA, como organización, y a los padres en general? Estoy muy contenta con la AMPA, que siga haciéndolo así, con su apoyo, su talante y su trabajo, y con lo que propone para el Colegio. Y los padres en general, que no justifiquen en todo a sus hijos.

¡Muchas gracias, Inmaculada!