IMG-20170519-WA0011

29 may HOY ENTREVISTAMOS A… MARÍA DEL RÍO

María del Río es profesora de Educación Infantil y amablemente nos ha concedido esta entrevista:

1. ¿Por qué te hiciste maestra? Porque de pequeña lloraba mucho en el colegio, con 4 ó 5 años, y un día decidí que no quería que ningún niño volviera a llorar así en el colegio.
  2. ¿Cómo motivas a tus alumnos? A los niños de Infantil es fácil motivarles. Les regalo mini-puntos por todo lo que hacen bien, fomentando así el refuerzo positivo y valorando todo su esfuerzo.
  3. ¿Qué es lo que más te sorprende de ellos? Todo es sorprendente, la ilusión por todo, los ojos redondos con los que me miran cuando les cuento cosas, sus ganas de aprender.
  4. ¿Cuál es tu mayor satisfacción como maestra? Encontrarme con alumnos que tuve hace muchos años que te saludan con mucho cariño.
  5. ¿Cambiarías algo del sistema de enseñanza? Todo. Las pruebas CDI de la Comunidad de Madrid, la PAU, etc. Cambiaría el sistema de evaluación, valoraría más el esfuerzo y el trabajo del alumno durante el curso. Escucharía más a los alumnos y con un consenso entre todos haría una educación mejorada que deje de “cuadricular” a los niños.
  6. ¿Qué es lo mejor de enseñar a los alumnos? Que les enseñas a ser personas. Intento educarles para la vida, no sólo les  lleno de conceptos.
  7. ¿Te han puesto apodo, mote? ¿Te molesta? No lo sé, creo que no, pero me parecería divertido.
  1. ¿Mandas muchos deberes? No, ninguno.
  1. Aconséjanos un libro y una película. Pues lo único que leo últimamente son unos relatos del párroco de San Juan de Ávila, “pequeños relatos cristianos”, anécdotas reales de gente como nosotros que te acercan a Jesús.    Película: “La vida es bella”.
  2. Dinos un lugar de Madrid para pasar un rato. La Sierra de Madrid.
  1. Si miras atrás en tu vida ¿de qué te sientes más orgullosa? De mi familia, de mis padres, de mis hermanos, de mi marido y de mis hijos.
  1. ¿Tienes “un lugar en el mundo”?  HONDURAS, para mí fue un antes y un después en mi vida.
  1. ¿Algún proyecto para este año? Uno que ya he cumplido: competir en el campeonato de España de pentatlón en pista cubierta.
  2. ¿Que querías ser cuando eras pequeña? Profesora.
  1. ¿Alguna manía? El orden.
  1. ¿Qué haces cuando no quieren trabajar o aceptar las normas? Tan pequeños no dan problemas para eso, y si no me pongo un poco seria.
  1. ¿Que le pides a la AMPA, como organización, y a los padres en general? A la AMPA que sigáis trabajando como hasta ahora, siendo parte activa en el colegio y velando por el interés de los niños aportando ideas de mejora. A los padres en general que colaboren con el colegio.

Muchas gracias María por tu entrevista y por la ilusión que muestras día a día en tu importante labor con los niños.