IMG-20170613-WA0002

18 jun HOY ENTREVISTAMOS A… ENRIQUE JIMÉNEZ

Amablemente nos concede una entrevista, para nuestro proyecto “Conociendo a nuestros profes”, Enrique Jiménez, profesor de Francés y coordinador del programa de Convivencia en el Colegio.

1. ¿Por qué te hiciste maestro? Lo decidí bastante pronto, desde muy jovencito tenía claro que quería ser profesor.
  2. ¿Cómo motivas a tus alumnos? Intento que piensen por sí mismos y generarles curiosidad. Les explico lo que es la vida y para qué les puede servir lo que aprenden ahora.
  3. ¿Qué es lo que más te sorprende de ellos? Al principio de la ESO la creatividad que tienen, que luego pierden poco a poco.
  4. ¿Cuál es tu mayor satisfacción como profesor? Enseñar, motivar y generar en ellos cosas positivas, valores. Me gusta buscar líderes positivos.
  5. ¿Cambiarías algo del sistema de enseñanza? Muchísimas cosas. Cuando la ley esté hecha por docentes y para todos, será positiva. Hecha por políticos y para pocos, no funciona.
  6. ¿Qué es lo mejor de enseñar a los niños? Todo lo que sea transmitirles emociones, darles herramientas que les sirvan, poder ayudarles, conseguir esa cercanía, que cuenten contigo. Ser esa figura en la que confíen, además de su familia. Que se acuerden de mí, que sean capaces de reflexionar sobre sus actitudes buenas y sobre las que les tuve que corregir, etc. En ocasiones me los encuentro bastante tiempo después y veo que han reflexionado sobre lo que hablaba con ellos.
  7. ¿Te han puesto apodo, mote? ¿Te molesta? Espero que sí. No me molestaría siempre que sea cariñoso y no haga dañó.
  8. Aconséjanos un libro y una película. Como libro Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry, porque en cada momento te aporta algo diferente. Lo he leído muchas veces con distintas edades y cada vez me resulta diferente. Como película Braveheart, por los valores que trasmite.
  9. Dinos un lugar de Madrid para pasar un rato: LA LATINA.
  10. Si miras atrás en tu vida ¿de qué te sientes más orgulloso? De todo pero particularmente de mi familia y mis amigos.
  11. ¿Tienes “un lugar en el mundo”? París, porque he vivido una parte de mi vida allí. Me gusta el “París” que es menos turístico. Irme de tapas, quesos, foie,…
  12. ¿Algún proyecto para este año? Conseguir que la convivencia en el colegio y en general en toda la comunidad educativa sea mejor en valores, en tolerancia y en comunicación.
  13. ¿Que querías ser cuando eras pequeño? Futbolista o piloto de avión.
  14. ¿Alguna manía? Ninguna, cero manías.
  15. ¿Qué haces cuando no quieren trabajar o aceptar las normas? Hablando, dialogando se soluciona todo. Practicar el diálogo y la escucha es la forma con la que trato de reconducir las conductas negativas.
  16. ¿Qué le pedirías a la AMPA? ¿Y a los padres? A la AMPA que se involucre más en el colegio, para ayudarnos en lo relacionado con la convivencia. Para los padres en general que nos ayuden más, que el trabajo sea en común entre el profesorado y las familias.

Muchas gracias Enrique por darnos la oportunidad de conocerte un poquito mejor y saber que nuestros chicos están arropados por alguien tan entusiasta a la hora de trasmitir buenos valores.