ERASMUS +

KA1 (2014-2016)

Erasmus + Colegio San Viator

“Innovación y plurilingüismo en San Viator”

La Acción Clave 1 (KA1) tiene como objetivo formar al profesorado mediante cursos y estancias de job-shadowing.

Y ya llevamos ocho cursos de formación!!!

Añadimos, a los dos que ya habían realizado Sandra Valiente y María Recio en el verano de 2014, otros seis cursos de formación. Os recordamos todos:

Sandra y María viajaron a Edimburgo y en la Edinburgh School of English siguieron un curso con estos objetivos “To update your methodology, management and practical teaching techniques and skills” Su valoración, recordad que fue muy positiva y que este año han estado haciendo en clase varias dinámicas de las que habían aprendido en el cursillo.

Jorge Rodríguez ha ido al  Richard Language College donde ha realizado un curso sobre “Education for the 21st century, how to teach learning power and reforming school approaches learning “.  Viene con ganas de intentar mejorar sus clases.

José Antonio Pardo ha asistido en la institución:  Edinburgh School of English un curso de competencias lingüísticas: “Language skills and communication skills”. Tiene ganas de conseguir un C-1 y seguirá trabajando en ello durante todo el curso.

María Cayeiro se fue en Julio a Inglaterra a la Lewis School of English y ha estudiado “Improvement skills plus gramar, vocabulary and study skills. General English course for a solid foundation in English”. Era el otro curso de competencias lingüísticas que nos habían concedido. María está convencida que este es el año en que podrá conseguir el nivel de C-1.

Raquel de la Hoz ha realizado un curso de “Creative methodology and encouraging experimentation and creativity in teaching methodology”  en Portsmouth en “Oxford House College”.

Leonor Arellano e Ignacio Moreno  han realizado un curso de formación en la International Study Programmes. Dos grandes bloques formaban el curso, uno sobre Workshops on CLIL y otro sobre Innovative Teaching Methodology”. Vienen asombrados de lo que su profesora les ha ido mostrando sobre el bilingüismo y sus teorías sobre la convivencia de varias lenguas.

Las dos últimas movilidades las realizaron en abril de 2016 las profesoras Sofía González y Noemí Martín, que tuvieron la suerte de participar en Estonia de un breve curso que incluía estancia de job-shadowing.

Todos han expuesto, tras su formación, todo lo aprendido a través de presentaciones en sus seminarios o ciclos.