HACIENDO

RADIO

4º de la ESO

RADIO (4º ESO) CURSO 2016/17

Por tercer año consecutivo ha venido la radio a 4º de la ESO. Durante varias sesiones nuestros alumnos prepararon sus guiones radiofónicos en la asignatura de Lengua, para luego grabarlos de forma profesional con la ayuda de “Micro Abierto. Radio Interescolar”. De nuevo, agradecemos la presencia de Manuel Ramos, quien se pone al mando del barco para enseñar a los chavales los entresijos de este medio tan sugerente.

Los resultados de la experiencia los tenéis ya a vuestra disposición en la web de Radio Interescolar (https://radiointerescolar.com/), pero también en la página del Colegio buscando “Radio en 4º de ESO” en la pestaña de Actividades.

Allí escucharéis a los alumnos de 4º A, que grabaron el 23 de mayo un programa repleto de información interesante.

La clase de 4º B fue la siguiente y dirigió su atención a las modas y tendencias que están marcando la actualidad. Un grupo se centró en lo nuevo en televisión, música y tecnología, deteniéndose en particular en el mundo de las redes sociales. El segundo grupo describió las novedades en ropa, peluquería y complementos, tanto para hombre como para mujer. Y el tercer grupo analizó las nuevas tendencias en el deporte y los consejos más actuales sobre vida saludable.

La clase de 4º C grabó el 26 de mayo un programa un poco tétrico, la verdad, pero no por ello menos interesante que el de las demás clases. El grupo 1 se volcó en desentrañar las diferentes formas de muerte violenta que se producen en nuestro mundo; el grupo 2 habló de las drogas y sus consecuencias, y el 3 hizo una inquietante descripción de diferentes fenómenos sobrenaturales. Lo que nos queda claro es que albergamos en nuestras aulas al sucesor de Iker Jiménez.

Por último, 4º D presentó el 25 de mayo un buen programa de información y entretenimiento. Primero hablaron del mundo deportivo, combinando información y opinión; a continuación, grabaron una interesante pieza radiofónica sobre la historia y el presente de la música ligera y comercial; y, por último, informaron sobre algunas novedades tecnológicas.

Esperemos que con estos tiempos calurosos tengáis un ratito para poneros a cubierto y disfrutar del trabajo de nuestros chicos.

RADIO (4º ESO) CURSO 2015/16

Como el pasado curso, en el marco de la unidad didáctica dedicada a los medios de comunicación, las cuatro clases de 4º de ESO preparamos en la asignatura de Lengua varios programas de radio. Una semana de trabajo que dio como resultado diez piezas radiofónicas que os dejamos hoy aquí para que las disfrutéis. ¡NUESTROS CHICOS LO HACEN MUY BIEN!

De nuevo, estos programas no hubiesen sido posibles sin la entrega de Manuel Ramos responsable de “Micro Abierto. Radio Interescolar” que montó en nuestra Biblioteca todo un estudio de radio y aportó, además, su buen hacer y su entusiasmo.

La mañana del jueves 12 de mayo le llegó el momento  a  4º A que grabó un variado programa de radio.

El miércoles 11 de mayo 4º B habló sobre diversas cuestiones relacionadas con la Educación. El primer grupo trató los problemas actuales que tiene la Educación en España.

El segundo grupo profundizó en los sistemas educativas de nuestro pasado reciente.

Y para acabar, un programa sobre las diversas formas que tienen los alumnos de la ESO de ocupar su tiempo libre.

El lunes 9 de mayo los alumnos de 4º C desarrollaron un programa sobre cine y televisión.

Una sección de tecnología centrada en la automoción, la medicina y la moda.

Y una variada pieza con noticias, entrevistas y debates sobre música.

El martes 10 4º D grabó un completo noticiario.

El segundo grupo se centró en el cine.

Y por último, otro noticiario, pero esta vez muy, muy sobrenatural.

RADIO (4º ESO) CURSO 2014/15

Estos programas no hubiesen sido posibles sin la entrega de Manuel Ramos y Eva Rojas, los profesionales de “Micro Abierto. Radio Interescolar” que pusieron a nuestro alcance todos los medios técnicos necesarios y aportaron, además, su buen hacer y su entusiasmo.

El lunes 20 de abril 4º B habló de conflictos religiosos

Tendencias en cine y televisión

El martes 21 de abril los alumnos de 4º D desarrollaron un informativo

Un programa de moda y sociedad