Marcha de las obras

22 nov Marcha de las obras

Estimadas familias,

Quiero en primer lugar darles la bienvenida en este nuevo curso que acaba de comenzar y que, como bien saben, está cargado de novedades.

Una de ellas es el relevo en la dirección que hasta ahora ha desempeñado con brillantez Carlos Moreno y que a partir de este curso asumo con humildad, ilusión y con el propósito de seguir mejorando nuestro Colegio día a día.

La otra gran novedad es, salta a la vista, el comienzo de las anunciadas obras de construcción de un complejo polideportivo a cargo de la empresa Ingesport – Gofit en los terrenos que ocupaba el campo de fútbol y, en contraprestación, la del pabellón deportivo San Viator, para uso y disfrute exclusivo del Colegio.

Las obras marchan a buen ritmo, según el plan previsto:
 Se han derruido los vestuarios y se está excavando en el campo de fútbol y retirando las tierras.
 En la montaña se está procediendo a realizar el muro de contención de la misma a base de pilotes.
 Se ha cercado la zona de obras y se está procediendo a la mejora de la seguridad y prevención de las zonas de patios, poniéndose todos los medios materiales por parte del colegio.
 Se mantiene una zona de la montaña para recreo y para Educación Física.
 En breve los aparcamientos se verán afectados temporalmente, fundamentalmente el del lado derecho, para establecer una nueva conducción de la instalación telefónica existente, sustituyendo a la actual que pasa por los mismos.

Se están produciendo, como se preveía, molestias tales como el ruido y la reducción de espacios exteriores. El Colegio ha tratado de minimizar el impacto sobre las clases de Educación Física buscando espacios alternativos y el Club Deportivo ha hecho lo propio con respecto a sus actividades.

Todos tenemos que encarar con buena disposición esta realidad y, por supuesto, colaborar en el respeto de las normas de seguridad de las zonas próximas a la obra.
Sin duda ninguna las nuevas e importantes instalaciones que se están construyendo supondrán un gran beneficio para el Colegio y sus familias.