En Educación Infantil proponemos un aprendizaje vivencial, situando al alumno en el centro de la acción educativa. Potenciamos las metodologías activas y motivadoras. Respetamos los diferentes ritmos madurativos de nuestros alumnos. Creamos un clima de confianza y cercanía en el que el alumno pueda desarrollar toda su creatividad, acompañándolos a desarrollar todas sus habilidades y capacidades.
En Educación Primaria proporcionamos la consolidación de los aprendizajes instrumentales, así como la adquisición de hábitos que les ayuden a fomentar la autonomía en función de su edad. Nuestro Proyecto Bilingüe Propio nos ayuda a que nuestros alumnos consigan la competencia lingüística en inglés de una manera práctica, eficiente y de calidad. Creamos un clima de confianza y cercanía que permite al alumno a desarrollarse de manera integral.
En Educación Secundaria trabajamos para que nuestros alumnos adquieran una formación integral de la persona, formación que se inicia en Infantil y Primaria. El ámbito académico, de contrastada solvencia en nuestros más de 50 años, se completa con una formación espiritual, emocional, convivencial, afectivo-sexual…que hace que nuestros alumnos puedan enfrentarse a las etapas posteriores de su vida. El aprendizaje se realiza a través de la experiencia y, por ese motivo, les ofrecemos proyectos vivenciales que desarrollan todas las facetas de su personalidad: Erasmus +, intercambios lingüísticos a Francia, Inglaterra, Dinamarca…, inmersiones lingüísticas, BEDA, Proyecto Bilingüe Propio, Proyecto de Alumnos Ayudantes, viajes de fin de etapa… Siempre acompañados de una labor tutorial cercana y comprometida con las familias.
En la etapa de Bachillerato trabajamos la excelencia educativa a través de la seriedad académica, de cuidados proyectos como el del Bachillerato de Investigación, de consolidados intercambios lingüísticos, movilidades de corta duración de Erasmus+ KA229, prácticas de laboratorio tanto en castellano como en inglés, orientación educativa, las experiencias de voluntariado, y los talleres de Humanidades para Sociales y para Artes. Aunque esa excelencia educativa no estaría completa sin estar fundamentada en el acompañamiento, la formación integral de la persona, la comunicación constante, el seguimiento, la empatía y el ambiente familiar que siempre nos ha caracterizado y que hace que nuestros alumnos recuerden con enorme cariño su paso por el colegio.