Colegio San Viator

Ley de Protección de Datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal ?

Identidad: Colegio San Viator

Dirección postal: Plaza Elíptica, 2 28026 de Madrid

Correo electrónico: info@colegiosanviator.es

Delegado de Protección de Datos: Gema González

Correo electrónico DPD: dpo@colegiosanviator.es

¿Con qué finalidad trata el Colegio San Viator sus datos de carácter personal?

En el Colegio San Viator tratamos sus datos de carácter personal con la finalidad de la adecuada organización y/o prestación y/o difusión de la oferta académica del centro, de sus actividades lectivas, actividades complementarias y extraescolares y servicios del centro educativo, así como la gestión académica, económica y administrativa, lo que incluye la recogida y tratamiento de datos personales e información de datos de salud y/o psicopedagógicos, relacionados con el proceso de aprendizaje y de socialización del alumnado generada durante su escolarización en el centro.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?

Los datos personales proporcionados se conservarán en el centro mientras el alumnado permanezca matriculado en el mismo, y posteriormente durante un plazo de 5 años a partir de su baja en el centro.

En todo caso, la información de los expedientes académicos, dada su naturaleza y la normativa educativa vigente, son de obligada conservación por el centro.

¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de mis datos de carácter personal?

El fundamento para tratar sus datos personales es una obligación legal contenida en la Disposición adicional 23ª. 1 y 2 de la LOE, que autoriza a los centros educativos a recabar y tratar los datos de los alumnos y de sus padres o tutores cuando sea necesario para el desempeño de la función docente y orientadora.

Al margen de dicha función, los centros están legitimados a tratar los datos facilitados cuando sea necesario para el cumplimiento de la relación jurídica establecida con la firma de la presente matrícula y de los servicios que se prestan.

El centro solicitará expresamente el consentimiento para los siguientes tratamientos:

• Captación y difusión de imágenes de los menores por parte del centro.
  • Empresas con las que el centro haya contratado la prestación de actividades extraescolares y/o servicios escolares complementarios, siempre que la familia haya solicitado previamente la inscripción de su hijo/a en alguna de las actividades y/o servicios ofertados por el centro.
  • Cesión datos al AMPA

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales necesarios para el centro educativo, serán facilitados a:

• La Administración educativa, cuando la misma lo requiera en cumplimiento de la D.A. 23ª.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social, en virtud de la Ley de 17 de julio de 1953, sobre el establecimiento del seguro escolar en España, a partir de 3º de la ESO.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales o Servicios Sanitarios, a la Administración de Justicia y a la Administración tributaria.
  • Entidades bancarias y/o empresas aseguradoras, en virtud de las obligaciones derivadas del presente contrato educativo.
  • AMPA

¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?

Usted, como titular de los datos de carácter personal, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición así como el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@colegiosanviator.es indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal a COLEGIO SAN VIATOR en Plaza Elíptica 2, Madrid, España, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI.

En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos de carácter personal?

Los datos personales que tratamos en el Colegio San Viator han sido recogidos en el formulario de matrícula y en otros documentos relacionados.

Las categorías de datos que se tratan son:

–          Datos identificativos

–          Datos de empleo

–          Datos académicos

–          Datos económicos

–          Datos de salud

¿Cuál es el organismo ante el que puedo presentar una reclamación en materia de protección de datos?

Le informamos de que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de toda la información en su página web: www.agpd.es