Colegio San Viator

Pastoral 2023/24

"+Confianza"

El colegio San Viator de Madrid, como estructura al servicio de la evangelización de la Iglesia, ofrece y propone un programa educativo integral, en el que presenta la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret como modelo de felicidad. Perteneciente al Proyecto evangelizador de la congregación de San Viator cuyo fundador fue el Venerable Padre Luis Querbes.

Desde la Pastoral del colegio velamos por la misión de nuestro Centro Viatoriano: “Anunciar a Jesucristo y su Evangelio, suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe”, facilitando los valores del Evangelio a través de distintas acciones que se desarrollan a lo largo del curso en el ámbito celebrativo y solidario.  Este anuncio se realiza de forma implícita en cada una de las acciones de nuestra Comunidad Educativa, especialmente las solidarias, y de forma explícita en el marco celebrativo. Este curso 2021-22 se hará un especial hincapié en uno de los valores característicos de nuestro centro escolar basado en el Proyecto de fundador el Venerable Padre Luis Querbes: la familia, tan necesaria en estos momentos de Pandemia que estamos viviendo.

Los alumnos tienen la posibilidad de participar de forma voluntaria en las diferentes celebraciones que se realicen en los distintos tiempos litúrgicos: Adviento, Cuaresma, Mes de María, Pascua de Resurrección. También se oferta la participación en las convivencias anuales y la Oración de la mañana. Así mismo, la Solidaridad se vive en el colegio mediante diferentes campañas en las que el alumnado es protagonista de su desarrollo: mercadillo solidario, operación kilo, bocata solidario, carrera contra el hambre, experiencias de voluntariado “Iván Plaza”, …

Nuestro objetivo, es dotar al alumnado de herramientas que le permita tener un proyecto de felicidad basado en los valores del Evangelio abriéndoles la posibilidad del salto a la transcendencia.

Ver vídeo