Colegio San Viator

La Esencia y Alma

El Colegio San Viator de Madrid, es un centro educativo católico, fundado en 1962 por la Congregación de los Clérigos de San Viator, situado entre los barrios de Usera y Carabanchel de Madrid.

Nuestro colegio es una entidad apoyada en los mejores valores tradicionales que impulsaron a su fundador y, al mismo tiempo, es un centro innovador y de calidad que apuesta por educar a alumnos del siglo XXI, que tendrán que ser competentes en un mundo cambiante, que plantea nuevos y continuos retos.

Nuestra misión es la evangelización mediante la educación, proponiendo un estilo educativo basado en los valores del humanismo cristiano.

Entre esos valores destacamos nuestro espíritu de familia en las relaciones; un estilo no impositivo ni dogmático, sino razonador y comprensivo con ideas y valores diversos; un profundo respeto a la personalidad e identidad de cada alumno y un nivel de exigencia adecuado para crear las condiciones necesarias para un trabajo y una formación académica y humana de calidad.

1.

Compromiso con el perfil de salida del alumno.

2.

Vinculación y compromiso con las familias.

3.

Valoración positiva de la persona.

4.

Dinamismo y capacidad de cambio.

Y, entre los aspectos innovadores más importantes, nuestro centro es pionero en la puesta en marcha de un modelo de convivencia que integra a los propios alumnos en la resolución de los conflictos; que apuesta por los idiomas de manera vivencial, promoviendo un gran número de intercambios lingüísticos y culturales en el extranjero; que integra tecnología y nuevas metodologías con otras formas tradicionales de enseñanza, siempre con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de aprendizaje planteados y, lo más innovador, que abre sus puertas a alumnos y familias para promover la creación de grupos de vida (de iniciación y profundización en la fe, de tiempo libre, de voluntariado…)